Buenos Aires, 20 de marzo de 2023
PET WORLD TRAVEL LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE que: Los términos “PET WORLD TRAVEL”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Pet World Travel S.R.L. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece PET WORLD TRAVEL a través del sitio web WWW.PETWORLDTRAVEL.COM.AR y/o de la aplicación de PET WORLD TRAVEL para teléfonos celulares y/o a través de cualquier otro canal de comercialización utilizado actualmente o que utilice en el futuro PETWORLDTRAVEL.COM.AR para ofrecer Servicios (la/s “Plataforma/s”). PETWORLDTRAVEL.COM.AR es una empresa dedicada a brindar el servicio transporte nacional e internacional de mascotas mediante la contratación y/o utilización de una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”), reservando y contratando dichas prestaciones, armando y gestionando todo lo necesario para la prestación del servicio seleccionado. PETWORLDTRAVEL.COM.AR no es el proveedor de los Servicios aéreos, eximiéndose de responsabilidad alguna por reprogramaciones y/o cancelaciones efectuadas por las empresas prestadoras de dicho servicio. Cuando Usted contrata Servicios de traslado de mascotas a través de PETWORLDTRAVEL.COM.AR y/o por otros medios telemáticos y/o en forma personal, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios aéreos de acuerdo al servicio contratado.PETWORLDTRAVEL.COM.AR actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios aéreos, y actúa en nombre y representación del Proveedor. Al contratar Servicios de traslados a través de PETWORLDTRAVEL.COM.AR, Usted garantiza que: (a) es mayor de edad; (b) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (c) posee plena capacidad para celebrar contratos; (d) solo utiliza la Plataforma de PETWORLDTRAVEL.COM.AR para reservar o contratar Servicios de traslados de mascotas para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (e) en caso de adquirir servicios con destino a países donde se requiera la intervención de un despachante de aduana, la contratación del mismo, como así también los costos que dicha contratación genere serán a exclusiva costas de usted; y (f) toda la información que Usted brinda a PET WORLD TRAVEL es verídica, exacta, actual y completa. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de que le presta PET WORLD TRAVEL y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor ha definido para sus Servicios. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio, costos de liberación en el país de destino y normativas vigentes del país de destino. PET WORLD TRAVEL no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios. Asimismo, PET WORLD TRAVEL no tiene deber de información respecto a las condiciones particulares de cada destino, como así tampoco de los costos aduaneros. PET WORLD TRAVEL deja constancia que no se responsabiliza por enfermedad, lesiones y/o muerte de las mascotas, ni garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las mascotas. PET WORLD TRAVEL no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo su/s mascota/s puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del traslado al destino elegido. PET WORLD TRAVEL no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio de traslado de la/s mascota/s, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo. Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio que desea contratar. Las políticas de cada Servicio aéreo son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de PET WORLD TRAVEL. Se aclara especialmente que PET WORLD TRAVEL no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor. El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación del servicio contratado. Si usted contrata servicios de traslado de mascotas a través de PET WORLD TRAVEL, tenga presente la siguiente información: PROCESO DE RESERVA Y COMPRA. Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de PET WORLD TRAVEL, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la contratación, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios de traslado de mascota/s. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada por la empresa perdiendo los importes abonados. La confirmación definitiva del/los Servicios de traslado de mascota/s y precios respectivos se producirá con la emisión de la facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique - da fe de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito. Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), PET WORLD TRAVEL procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra. Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la carpeta de Spam. Podrá realizar gestiones y, en caso de dudas adicionales, podrá contactarse a los teléfonos que figuran en la Plataforma. DATOS PERSONALES Y DOCUMENTACION QUE HAY QUE SUMINISTRAR. Usted deberá suministrar todos los datos y la documentación requerida por PET WORLD TRAVEL, en forma exacta para poder realizar reservas válidas de Servicios de traslado de mascota/s. Al informar sus datos personales y suministrar la documentación requerida, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) y documentación son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales y toda documentación, conforme resulte necesario. PET WORLD TRAVEL no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales y documentación provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales y documentación suministrada. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación según se define en el punto VI). DATOS DE CONTACTO NECESARIOS. Usted deberá suministrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico y número de teléfono proporcionado sean correctos y manténgase atento a la información que le sea remitida por cualquiera de estos medios de contacto. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado por Ud. contiene algún error no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión del servicio requerido. De todas maneras, Ud. Puede llamar o contactarse a los teléfonos de contacto informados en nuestra web. DATOS DE FACTURACIÓN NECESARIOS. Usted deberá suministrar sus datos fiscales exactos para poder emitirle el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. PET WORLD TRAVEL no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales y documentación requerida mencionados en el punto 2), no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de la corrección de la factura dentro de los 30 días desde la fecha de emisión del comprobante . INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA DE PETWORLDTRAVEL.COM.AR: La información publicada en la Plataforma de PET WORLD TRAVEL relativa a cualidades y características de los Servicios de traslado de mascotas en sus diferentes variantes, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación es la establecida. PET WORLD TRAVEL realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios aéreos. PET WORLD TRAVEL podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, obtener acceso o utilizar cualquier perfil u otra información sobre Usted que haya proporcionado Facebook y/o a cualquier otra red social o sitio web de un tercero (“Red Social”). En tal caso, usted reconoce y acepta que: (A) PET WORLD TRAVEL pueda acceder y difundir en la Plataforma la información o el contenido que forme parte de su perfil público dentro de la Red Social; (B) El contenido del perfil público proveniente de la Red Social pueda ser considerado como generado por Usted en la Plataforma; y (C) El perfil público continuará rigiéndose por los términos y condiciones y por la Política de Privacidad de la Red Social de origen. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL VIAJE DE SU MASCOTA: Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o aduanera y/o requisitos sanitarios que podría necesitar su mascota para poder realizar el viaje conforme al servicio contratado y normativas vigentes en el país de destino. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino, gestiones necesarias para la liberación en el país de destino, como así también costos e intervenciones de profesionales especificados por la normativa vigente en el país de destino; como así también para los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y/o de la documentación con la que viaje su mascota. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades aduaneras y/o sanitarias del/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: https://www.iatatravelcentre.com/ Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación. Sin perjuicio de ello, revise la Documentación de Viaje necesaria según el tipo de transporte, el Proveedor, y el origen y/o destino del transporte ya que los requisitos podrían variar según el viaje se realice por mar, por tierra o por aire y según cada destino. PAGO. Cuando Usted reserva uno o más Servicios de traslado de mascotas, Usted debe abonar el importe correspondiente a la totalidad del servicio contratado. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio de traslado de mascotas, PET WORLD TRAVEL no reintegrará ni se hará responsable de los gastos ocasionados por dicha cancelación. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en moneda extranjera, según lo acordado al momento de la contratación. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted. Recuerde que frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos, que podrían corresponder de acuerdo con la ley extranjera pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto al acordado, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto contratado. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en la contratación, póngase en contacto con su banco. Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula). DERECHO A RETRACTO. A excepción de los productos relacionados con transporte aéreo, usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro los diez días computados a partir de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho, Usted deberá notificar a PET WORLD TRAVEL su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. PET WORLD TRAVEL realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al Proveedor del Servicio aéreo, PET WORLD TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso, en caso de corresponder. Sobre este punto, le informamos que el art. 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación indica que: En los contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales y a distancia, el consumidor tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato. Si la aceptación es posterior a la entrega del bien, el plazo debe comenzar a correr desde que esta última se produce. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Las cláusulas, pactos o cualquier modalidad aceptada por el consumidor durante este período que tenga por resultado la imposibilidad de ejercer el derecho de revocación se tienen por no escritos. (…) ARTICULO 1112.- Forma y plazo para notificar la revocación. La revocación debe ser notificada al proveedor por escrito o medios electrónicos o similares, o mediante la devolución de la cosa dentro del plazo de diez días computados conforme a lo previsto en el artículo 1110.” Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, Usted debe tener presente que el transporte aerocomercial en Argentina se encuentra regido por un conjunto de normas, entre las que se encuentran el Convenio de Montreal (1999, Ley 26.451), el Código Aeronáutico, la Resolución 1532/98 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la normativa de la International Air Transport Association (“IATA”) (la “Normativa Aeronáutica”). Estas normas no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer sus propias regulaciones. CONFIRMADA UNA COMPRA PUEDE SER MODIFICADA O CANCELADA. COSTOS ASOCIADOS. Si Usted solicita una cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior PET WORLD TRAVEL retendrá los importes abonados. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio. Recuerde que las tarifas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias (a mayores restricciones, mayor precio). Si el servicio de traslado de mascota no pudiere ser realizado por cuestiones ajenas a PET WORLD TRAVEL, Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo. Recuerde que ello puede generar cargos adicionales. El Cargo cobrado por PET WORLD TRAVEL es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por PET WORLD TRAVEL. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio de traslado de mascotas, PET WORLD TRAVEL podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional. PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS. En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones, solicitar el re-envío vouchers o tickets, y/o factura, Usted podrá comunicarse a los teléfonos de contacto informados en la web y realizar cualquier tipo de gestión. Recuerde que, en el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea vía correo electrónico. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. PET WORLD TRAVEL analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, PET WORLD TRAVEL se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que PET WORLD TRAVEL podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted, o Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de PET WORLD TRAVEL, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a PET WORLD TRAVEL a la dirección que le será indicada. Una vez que PET WORLD TRAVEL haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de efectivización del acuerdo y demás condiciones de cumplimiento del mismo. Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios aéreos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos: VUELOS. El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica. A su vez, cada compañía aérea establece sus propias regulaciones tarifarias. Las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte de sus instrucciones escritas. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que PET WORLD TRAVEL no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos. Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs (Global Distribution System o GDS), son responsables exclusivas de la actualización de las tarifas. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión del/los ticket/s electrónico/s y su facturación. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a PET WORLD TRAVEL, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y PET WORLD TRAVEL no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, PET WORLD TRAVEL le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. PRESENTACIÓN: La mascota deberá estar disponible, junto con toda la documentación requerida el día y hora indicados para su retiro. Si así no ocurriera, Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que no se realizan devoluciones por cancelaciones y en caso de cambio de fechas, estas pueden generar nuevos costos, los que serán soportados por usted. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del presente contrato. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE: Usted debe acreditar constancia veterinaria de apto médico que permita realizar el viaje de su mascota. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a ____ horas a la salida del vuelo. REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las mascotas se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.