1. **Microchip**: Tu mascota debe tener un microchip implantado. Asegúrate de que cumpla con el estándar ISO 11784/11785, que es el aceptado en la UE. Si el chip no es compatible, debes llevar un lector adecuado.
2. **Vacunación contra la Rabia**: Tu mascota debe estar vacunada contra la rabia. La vacuna debe ser aplicada después de la colocación del microchip y debe haber pasado al menos 21 días desde entonces para que sea válida.
3. **Pasaporte o Certificado Veterinario**: Si viajas desde un país de la UE o desde determinados países listados, necesitarás un pasaporte europeo para mascotas. Si viajas desde un país que no está en la lista, necesitarás un certificado veterinario expedido por un veterinario autorizado en tu país de origen dentro de los 10 días previos al viaje.
4. **Tratamiento contra Echinococcus**: Algunos países de la UE, como Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega y el Reino Unido, requieren un tratamiento contra el parásito Echinococcus multilocularis (tenia) administrado por un veterinario entre 24 y 120 horas antes de la llegada.
5. **Países de Origen Considerados Altamente Seguros**: Si vienes desde un país que no figura en la lista segura de la UE, puede que necesites cumplir requisitos adicionales, como una serología para la rabia realizada al menos 30 días después de la vacunación y tres meses antes del viaje.
6. **Máximo de Mascotas**: Generalmente, puedes viajar con hasta cinco mascotas (perros, gatos o hurones) a menos que participes en una competición, exhibición o evento deportivo, en cuyo caso se verán aplicados requisitos distintos.
Es vital que consultes con las autoridades veterinarias y de transporte para obtener la información más actualizada y específica para el país de destino. Además, verifica con la aerolínea o el medio de transporte que estés preparando, ya que pueden tener normas adicionales en cuanto al transporte de mascotas.
No responses yet